Aunque comparten síntomas, no son lo mismo, mira cómo puedes identificarlos.

El frío ya hizo su primera aparición del año en muchas ciudades del país y con el descenso de las temperaturas las probabilidades de que te dé gripe o que te resfríes van en aumento y, aunque los dos se contagian por vía aérea y tienen síntomas en común, son enfermedades completamente diferentes y hoy te vamos a enseñar a identificarlos.

Slide Gripe Puedes presentar:
Tos seca
Fiebre
Agotamiento
Dolor de cabeza
Dolor muscular

Dura entre 7 y 15 días, podría presentar complicaciones.
resfriado Puedes presentar:
Congestión nasal
Estornudos
Dolor de garganta

No suele presentar complicaciones y dura aproximadamente una semana.

¿Qué puedo hacer para prevenirlos?

Es muy importante que, durante esta temporada de frío cuides de tu salud tanto como lo has hecho en los últimos meses, de esta forma podrás prevenir el contagio de la gripe y el resfriado, en ambos casos las recomendaciones son las que ya conoces:2

Slide Lávate las manos con frecuencia. Mantén la sana distancia en caso de tener que salir de casa y usa cubrebocas. Evita el contacto con personas que presenten síntomas de gripe o resfriado. Aliméntate bien y mantente hidratado para fortalecer tus defensas. Evita tocarte ojos, nariz y boca sin antes haberte lavado las manos.

¿Y si ya me dio, qué puedo hacer?

Lo primero es que mantengas la calma y te pongas en contacto con tu médico para que le pueda dar seguimiento a tu enfermedad, descansa, toma bebidas calientes, ventila tu habitación por lo menos 10 minutos al día y no trates la gripe y el refriado de la misma forma en el día que en la noche, ya que los síntomas varían su intensidad, por eso es muy importante que los trates de la forma correcta: con Decrip® 24h, que te ayuda a quitar el dolor y la fiebre durante el día, descongestiona y te mantiene alerta, mientras que por la noche mitiga la congestión nasal, el lagrimeo y te permite un mejor descanso.

Tu salud es lo más importante y aunque por lo general los resfriados son leves, estos pueden hacerte sentir muy mal, por ello es primordial que siempre estés en contacto con tu médico y lo consultes en caso de presentar dificultad para respirar, dolor en el pecho o mareos repentinos.