Menu

Hay microorganismos llamados virus y dentro de éstos hay muchos tipos que pueden causar el resfriado común, los más comunes predominan cuando hay mucha humedad ambiental; también pueden desencadenar un ataque de asma e infecciones de oído y hasta sinusitis.

Otros tipos de virus que pueden causar el resfriado:

Icono Causa 1

Aumentan su frecuencia cuando hay mucho viento y bajas temperaturas como el virus de la influenza tipo A.

Icono Causa 1

La infección por influenza suele ser más grave y puede afectar a un gran número de personas; sin embargo, cada año se aplican vacunas para prevenir la infección circulante.

Icono Causa 1

Algunos aumentan su presencia cada 2 años.

Las personas infectadas pueden propagar estos virus que causan los resfriados a través del aire y secreciones respiratorias (toser, estornudar, hablar) o por contacto directo con otras personas.

Este contagio puede pasar cuando le da la mano a alguien que tiene un resfriado o toca la manija de una puerta o alguna superficie que contenga el virus, y luego te tocas los ojos, la nariz o la boca.

La mayoría de las personas se recuperan en 7 a 10 días y no necesitan antibiótico.

Recuerda consultar a tu médico antes de usar un medicamento y en caso de que los síntomas sean inusuales, intensos y/o duren más de 10 días

ByPrice

Estás por abandonar el sitio de DECRIP 24h para acceder a ByPrice. Los precios publicados son responsabilidad de ByPrice y no de DECRIP 24h.

¿Deseas continuar?

Si No